
Sé que puedo cansar con “estas cosas mías”: Internet fue creado para llegar a la otra esquina. Hoy me he despertado con estas letras que le escribe mi hermana a mi madre.
Aquí las pego por si llegan al cielo.
Yo aún no te he dicho nada mamá, ¡no puedo!
MAMÁ¡Qué palabra tan grande, tan profunda, tan aterciopelada, tan incodicional... Ando por las esquinas con los ojos llenos de lágrimas, el corazón en un puño, la cabeza llena de recuerdos y a la vez la mente en blanco... digo
'mamá, mamá, mamá' Teníamos nuestros desencuentros, pero nos queríamos tanto...
Cuando te veía malita yo nada más podía darte besos y tú me sonreias con una mirada dulce. Eras una persona muy rica. TU TESORO éramos tus ocho hijos, tu nuera, tus yernos, tus quince nietos, nietos políticos, tus 9 bisnietos y el 1o que ya llegó.
La 'Bis' como te llamaban. Eras importantisima para todos, les despertabas ternura y con ella te trataban. Tú les guardabas los bombones, presumías de todos ellos, los comprendias porque para ti todos eran muy importantes. Contabas con todos porque éramos 'TU TESORO' y a la vez, tú eras 'NUESTRO TESORO'.
Somos muchos con ideologías y maneras de pensar distintas. Desde esa ventanita del cielo guíanos y haz que nuestros sentimientos positivos nos unan como esa piña que tanto te gustaba, donde había un lugar para cada uno y sitio para todos donde no cabían los rencores y las represalias.
¡Cuánto te quiero, mamá! ¡Te necesito!
(MARÍA PAZ)