martes, 9 de diciembre de 2008

(Eduardo Punset)

La belleza es la ausencia de dolor de la misma manera que la felicidad es la ausencia del miedo. Somos lo que somos en gran parte, porque la belleza es un predictor excelso de la salud, nos da la medida de cómo estamos.
(Eduardo Punset)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

sin embargo a veces un dolor tenso y controlado lleva su parte de belleza también

y uno se conmueve ante el dolor, como lo hace ante la belleza

@Intimä dijo...

Quien tuvo, retuvo.
La belleza perdura en el alma.
Preciosa fotografía.
Besitos.

Pedro Estudillo dijo...

Estoy de acuerdo, la belleza es más un estado de ánimo que otra cosa, de ahí que no todo el mundo la contemple igual.
Un beso.

Jesús dijo...

No estoy de acuerdo con Punset, para variar...hay muchas veces que no estoy de acuerdo con él. El dolor es una parte importante del discurrir de la vida y es generalmente una señal que el cuerpo nos envía para ponernos en alerta de que algo no va bien. Por ello no creo que la ausencia o presencia del dolor tenga nada que ver con la belleza que generalmente es un concepto bastante etéreo y subjetivo. Tampoco creo que tenga nada que ver con la felicidad.Que se lo digan a los creyentes de diferentes religiones que ofrecen sus dolores al señor su dios con una fe tan grande que les hace sentir toda la felicidad del mundo y lo trascienden incluso. En otro orden menos místico que se lo digan a los masoquistas que encuentran en el dolor un inusitado placer que muchos no compartiremos ni entenderemos pero que en su propio respeto y aceptación yo personalmente nada tengo que objetar. El miedo también es en parte una alerta ante una situación desconocida o peligrosa.
Creo que el concepto de felicidad va por otros derroteros . No entiendo por lo tanto los asertos del personaje en cuestión
Saludos y perdona la perorata.

Penélope dijo...

La foto preciosa. Con la frase no estoy al 100% de acuerdo.

MARIA dijo...

5O Y 50 CREO Q ES EGUN EL ESTADO DE ANIMO,CON LA FRASE, AMIGA, LO Q TE QUIERO ES FELICITAR POR LAS IMAGENES TAN BONITAS Q TIENES SIEMPRE...

Anónimo dijo...

He leído a Punset y no me parece muy lejano a la realidad, aunque el dolor y el miedo tienen sus funciones fundamentales en la vida.
La belleza y la felicidad no son eternas ni constantes, pero cuando están, valen la pena. Besos, guapa.

Inma dijo...

Tampoco yo estoy de acuerdo con la frase de "Punset" La he sacado de su libro ( Por qué somos como somos)
Me pareció interesante vuestra opinión para entenderla...
Con lo que vais dejando, voy llegando a una conclusión, que ya os contare.
Biquiños

Eva dijo...

"La felicidad es la ausencia del miedo", esto es lo único que me ha hecho decir sí con mi cabecita...(hay muchas clases de miedos)

El resto no veo belleza en el dolor o viceversa, aunque haya personas que sí lo vean.

Besos.

mia dijo...

No, no existen una definición exacta casi diría que para nada, y no puedo estar de acuerdo con esta.. lo que no le quita ni unpizca de hermosura

Clarice Baricco dijo...

Lindo pensamiento.
Tenemos que seguir luchando por esa belleza interior. La que tanto nos hace falta día a día.

Abrazos.

Laura dijo...

"La belleza es la ausencia de dolor" JAJAJAJAJA Como si las mujeres bellas no tuvieran dolor de muelas. Pero si estoy de acuerdo que la felicidad es la ausencia del miedo ya que con miedos en la vida no se avanza.
En la vida somos lo que vamos viviendo y hay que hacerse responsable de lo que vives como de lo que dejas pasar y no echar culpas a nadie. Interesante pots.

Te mandamos besos navideños.