domingo, 7 de diciembre de 2008

Día de mi santo

Eso de los nombres me trajo toda la vida de cabeza:
Me inscribieron en la partida de bautismo como “Mª Inmaculada Concepción Trinidad” Ya ves se quedaron calvos…
Cuando hice mi primer carnet de identidad, me permitieron elegir y me quede en “Mª Inmaculada” En mi familia siempre me llamaron “Conchita” “Chata” o “Chispa¡Aggg! En el colegio He sido Inma. Ahora en mis escritos soy “muxica” Me pregunto, ¿A cual de esos nombres pertenezco?




Sólo son cosas mías...

17 comentarios:

conny dijo...

Amiga!!!! Felicidades por tu onomàstico, que tambien es mio :) yo tambien me llamo Concepciòn. Asì que a pasarla rico el dìa de mañana 8 de Diciembre, un abrazote y un beso, recibe muchas bendiciones.

conny dijo...

Respecto a la pregunta. yo creo que con el que te sientas mejor!, el que te guste màs, tu elige... besos

Equilibrista dijo...

Vaya, veo que igual que me ha pasado a mí hace unos días, has estado a vueltas con tu/s nombre/s. Y si a eso le sumamos los motes, los nicks de este juego de identidades que es internet... Supongo que todo el mundo se pregunta alguna vez por esto. Quizás simplemente son etiquetas que pone la gente o que nos ponemos nosotros.

"¿A cuál perteneces?" Es parecido a preguntarse "¿Cómo soy realmente?" Porque todos esos nombres encierran algo, uno o varios aspectos de las personas. Eso puede provocarnos cierta crisis de identidad, que parece tambalearse entre nuestra herencia, lo que la gente ve de nosotros y lo que nosotros vemos en nuestro interior. Lo digo por experiencia.

Pero quizá eso nos da cierta conciencia de que las cosas son relativas, de que no hay una esencia, sino que somos poliédricos, vamos cambiando, somos mutables, mutantes, camaleónicos, inquietos. No nos conformamos con lo fácil y lo impuesto. Y eso nos puede dar una mayor riqueza, una visión más amplia de las cosas, para darnos cuenta de que no hay una sóla visión de la realidad.

Eso creo, o al menos, eso quiero creer. Parece una tontería, simplemente un nombre, un apodo, un nick, pero no lo es. Un tema muy interesante y sugestivo el que has apuntado (espero no haber sido demasiado pesado al sacarle punta).

Saludos
Ah, y felicidades por tu santo!

Ana dijo...

Vales por todas y muchos nombres más ... Inma, muxica, todos están en ti. Y me encantan, el de Trinidad siempre me gustó, en euskera sería Irune, otro más para que guardes en tu pensamiento.

Felicidades preciosa, enhorabuena por ser como eres, y gracias por toda tu ternura.

Biquiños vaskitos ZORIONAK ¡¡¡

nomolamos desde madrid dijo...

ante todo felicidades!!!
imagino que perteneces al que tu misma elijas para ti, el que te guste como suena, y al que te des la vuelta cuando lo oigas pronunciar.....
seguro que cualquiera es bonito,...
un beso

Pedro dijo...

Felicidades.
No te calientes la cabeza con eso de los nombres, sólo son etiquetas para los demás. Todos esos nombres eres tú, y mucho más, elige simplemente el que más te guste.
Besos.

Vicente Jorge dijo...

Muchas felicidades de todo corazón.

cenicienta sin zapato dijo...

FELICIDADES AMIGA, Y GRACIAS POR ACOMPAÑARME, UN BESO MUY GRANDE

Penélope dijo...

Lo primero, felicidades. Caulquier nombre de los que te llaman en casa es bonito, quizá el que menos me gusta (Inma) pero será porque lo relaciono con alguién; a veces, eso de los nombres funciona así, por relación te gustan o te disgusta. Bueno, pásalo bien en tu onomástica y te invito a que pruebes una de mis deliciosas recetas de postre: seguro que te gusta, aunque lo propio sería que alguien te la hiciese. Bicos desde Pontevedra.

Isabel Romana dijo...

Una buena pregunta. Hay quien dice que venimos al mundo a ocupar un nombre... O sea, que resulta muy injusto que te hayas cogido tantos y otros nos hayamos quedado con tan pocos... Saludos cordiales.

Milagros Sánchez dijo...

Aunque con unas horas de retraso aquí estamos de nuevo para felicitarte. Deseamos que hayas pasado un día inolvidable junto a los tuyos.
Mil biquiñossss!!!

ElPoeta dijo...

Aunque un poquito tarde, muchas felicidades, preciosa. Biquiños,
V.

Jesús dijo...

Felicidades con todo mi cariño y amistad y te pido perdón por el pequeño retraso.

Eva dijo...

¡Felicidades!

Mil disculpas, ayer no pude conectarme. Pero hoy en un ratito, aprovecho para mandarte la felicitación y ante tu pregunta...pues...en el bautismo te pusieron como a las Reinas, varios nombres!! y menos mal que que pudiste elegir, no? (acuerdate de cierto niño al que todo el mundo le llama por su tercer nombre, menos su familia que le ha inventado un mote y tampoco le llama por su primer nombre...ufff) menos mal que yo ni digo mi segundo y así nadie tiene tentaciones, jejeje.

Personalmente me gusta Inma o Conchi (tengo familiares que se llaman así), Muxica me recuerda a la música por lo que también me gusta, aunque no sé si ponerselo a una persona...mejor regístralo como nick, es muy original.

Amiga, espero que hayas pasado un buen día, tranquilo y divertido.

Besos.

Clarice Baricco dijo...

jajaja....buena pregunta has hecho.
Creo que cada nombre que has llevado por etapas tiene una maravillosa historia, y quizá algunas desagradables, pero después de todo resulta divertido.
Yo ya no sé que onda con la Clarice o la Graciela, jajaja....No, tú y yo sabemos que detrás de los nombres, llevamos una esencia y tratando de ser genuinas.

Abrazos preciosa.

Dulós, 45 años, periodista. dijo...

¿Tu sabes que una de las cosas más bonitas que tiene una persona es su nombre? No te parece maravilloso cuando alguien te habla, que lo pronuncie suavemente o con pasión?

Pues tu tienes la inmensa suerte de tener no uno, sino varios...

Felicidades bonita, y un beso de corazón.

Alina Galliano dijo...

Yo ni te digo los míos,única hembra de la familia.espero que ese día lo disfrutase a tope.
Saludos