viernes, 16 de enero de 2009

Carta a mi perrita

Mí querida Rula:

Desde que llegaste a casa, aquí han cambiado muchas cosas; hay más desorden, me paso el día recogiendo juguetes, juego a la pelota, tengo más caricias y mimos y no paro de ponerme crema en las manos por tantas veces que tu haces que me las moje.

Quiero pedirte perdón por lo mal que te hemos recibido cuando Manuel te trajo a casa. ¿Sabes? Nosotros no sabíamos como siente un perro, únicamente pensábamos en negativo de ti. Creíamos que tendríamos que darte mucho a cambio de nada. Los hombres somos muy egoístas, al contrario de vosotros los perros, que lo dais todo aunque se os rechace. Hemos tenido que fingir para cuidarte (al fin y al cabo no somos tan malos).

Tú por naturaleza, sin importarte nuestro rechazo, has sabido ganarte nuestro cariño.
Con tu corazón de diamante, tus lametones, tus ojos de acero, la alegría que muestras al vernos, la ilusión por todo lo que te ofrecemos y sobre todo por la confianza que has puesto en nosotros, has sabido ganarnos y enlazarnos en tu querer.

Hace dos días cuando te pusiste malita y te llevamos a urgencias a la clínica de la facultad de veterinaria, se me pasó por la cabeza la posibilidad de perderte. No podíamos dejarte morir ¿Qué seria de mi familia sin ti? Recordé cuanto mimaste a la abuela (mi madre) como intuías que ya no podías ponerte en sus rodillas y te conformabas con sentarte a sus pies. Ella también te quería, sé que aun la recuerdas, que no la vas a olvidar. Sigue gustándote, cuando vas a su casa, sentarte en su silla, es lo primero que haces, pasarte a su sala a ver si regresó.

Eres un poco picarona, te gusta masticar los cables, como a los hombres los caramelos.
Muerdes la esquina del sofá, pero eso se puede perdonar. ¿Qué valen las cosas ante tanto cariño? Eso se repone y el cariño es insustituible.

Cuando salimos de paseo tu presencia nos impide entrar en lugares prohibidos para los perros, no nos importa, incluso tiene su parte positiva, consumimos menos tonterías que no son necesarias y tú sí lo eres.

También sufrimos el rechazo de esas “personas” que no soportan a los perros. ¡Tranquila Rula!, que eso nos da igual; Ellos no saben lo que se pierden.

No vamos a abandonarte en el verano, no lo haremos nunca. Tú lo compensas todo cuando nos miras fijamente y te pegas a nuestra piel para darnos calor. Tu cariño no tiene fisuras. Hemos aprendido contigo a comprender a todas las personas que aman de la misma forma que nosotros.

Perdónanos por todo lo que hacemos mal, no sabemos más…

Solo son cosas mías…


36 comentarios:

chelistamara dijo...

Me he emocionado al leer esta carta a tu perrita. Sólo las personas que hemos tenido perros conocemos esos sentimientos que despiertan. Las demás... cuando les hablas de ellos, te miran como un bicho raro. Cuando yo comento todo lo que lloré cuando se murieron mis perros, más de uno/a se creerá que soy una estúpida, lo noto en sus miradas... pero me dá lo mismo. Lo único que pienso es que es una pena que los demás, "sin perros", no conozcan éstos sentimientos ¡ellos se lo pierden!.

Un besazo y espero que ya estés mejor de esos problemillas de salud.

Un besiño a Rula, también.

CHELIS

mera dijo...

¿por que le gustarán tanto los cables a los perros?, ¿Querrán ser ingenieros deslenguados? Tus visitas siempre son un gustazo.
Pásalo bien.
Abrazos.

Tesa Medina dijo...

Qué maravillosa carta, muxica, y que bonita es Rula.

Imagina, estoy con los ojos húmedos y la sonrisa puesta, porque sé cómo se puede llegar a querer tanto a un animalito. Hasta que lo pruebas no te lo imaginas.

Hasta amé a un hámster gordote que murió de viejo con espolones ya, a mí que me daban pavor, porque me recordaba a una rata. Roquefort, se llamaba y lo enterramos en una de esas cajas de galletas cookies de mantequilla, entre lágrimas. Me partía con él cuando se llenaba los mofletes con la comida y la relación peculiar que tenía con mi gato Boris, que tampoco está ya conmigo.

Ya no sigo, porque si hago un repaso de todos los que han pasado por mi vida esto va a parecer un culebrón de esos de llorar a moco tendido.

Ya sabes que yo soy más de gatos, pero también he tenido perros y no hay amor más incondicional y agradecido. Ellos aman hasta a los dueños que los tratan mal.

Aunque a veces no comente, sigo viniendo cuando puedo a experimentar un momento de ternura y a enterarme de esas cosas tuyas.

Un abrazo y que este 2009 sea especial.

Vicente Jorge dijo...

Te dará mucho a cambio de nada... Yo aún recuerdo a mi Dick...

penélope dijo...

Popeye llegó a mi casa hace ya casi cuatro años....era la recompesa de mi hija menor después de una terapia casera con la que conseguimos muchos avances para estimular su autodependencia.

Poco después, caí en una depresión...y él...empezó a llenar mi vida. Se convirtió en un "perroterapia"

Nunca podré explicar lo que Popy me ha dado...pero si puedo decir lo mucho que lo quiero...ahora, mientras te escribo estas letrillas, lo tengo aquí pegadito a mi vera...al calorcito de mi cuerpo...

Tu, como siempre, con esa ternura....lo has explicado muy bien...

Besos para Rula y para tí.. de Popy y míos.

MARIA dijo...

me he puesto a llorar

Una dijo...

Lo has expresado maravillosamente,todo ello puedo aplicarlo a mi Nito y cómo alivia mis tristezas y aligera mis depresiones con sus juegos,me hace feliz continuamente y no puedo imaginarme sin él,también nuestra gata Tula tiene su encanto,aún la llamo a veces Lunita porque no he podido olvidar la gatita anterior que murió con 14 años.Yo era reaccia a tener perros y gatos en casa por la responsabilidad que conllevan,había hamsters,tortugas,periquitos,canarios
y un loro desde hace 20 años que está con nosotros,pero doy gracias al novio,hoy marido,de mi hija que le regaló un perrito que me sigue continuamente por la casa y me cuida como nadie.Un abrazo y gracias por este texto,deseo de corazón que se recupere,son una maravilla.

Equilibrista dijo...

Es que sólo leo "Carta a mi perrita" y ya me emociono. Cada vez que veo algo que tiene que ver con stos animales se me reblandece el corazón y se me humedecen los ojos. O me indigno cuando oigo cualquier noticia relacionada con el maltrato o el abandono.

Por eso todo lo que dices me llega a la fibra sensible. Y pienso en mi Cane, y siento todo lo que dices. Lo que se puede querer a un perro. Habrá quien me diga que es una tontería humanizar a los animales, pero lo siento jmucho, es superior a mí. Creo que quien lo dice no sabe la relación tan intensa que puede haber, la nobleza de esos animales, el cariño que desprenden cuando les acaricias. A veces hasta me siento como ellos, o será que quiero sentirme así, una vida más sencilla, intensa y sincera que la humana.

Quizá estoy exagerando, sí, idealizando, seguro, pero no me sale otra cosa. Me tienen robado el corazón.

Un beso y muchas caricias para Rula. Y un saludo de Cane. Guau!

Luciano dijo...

Los animales saben dar a veces cariño más que el hombre.
hola.

nara dijo...

que tierna tu carta a rula ,estoy segura que los perros echan de menos a las personas cuando no estan !!

un beso grande.

Eva dijo...

No tengo animales, pero me encantaría! un perro y un gato...pero en casa no me dejan.
El día que tenga mi propia casa tengo clarísimo que tendré uno de cada. Pero mientras, me quedo embobada viendo el programa de César Millán y poco más.

Saludos perrunos a Rula, es una monada!
Besos.

Ana dijo...

Qué afortunada es Rula, cuánto cariño y ternura recibe.

Ojalá todos los corazones fueran como el tuyo mi querida romántica.

Besos ilusos y felicidades por esa gran familia.

muniekitadecristal17 dijo...

Buenas noches desde Argentina- corrientes capital, te escribo para agradecerte por tu comentario en mi blog un honor tenerte en mi rincon, muy hermosa la carta a tu bellisima perrita, comparto contigo ese amor por los perritos y en mi caso con todos los animalitos, jeje debo comentarte que yo tengo un pequeño zoologico en mi casa jeje tengo 8 gigantesco perritos, entre otros adorables animalitos que amo como tu a Rula, bueno desde aqui un abraso, tu blog es maravilloso. que tengas una buena semana. muniekita

VIVIR dijo...

Me has emocionado... dice mucho de ti esta carta... me alegra tu sinceridad y tu manera de ser....


Un beso

Unknown dijo...

Creo que ha sido la publicación que más veces he leido, y todas he acabado emocionado... Que bonito escribes!
Que te voy a decir yo de los animales, te diré que tuvimos hamsters, conejos, pájaros, peces, hasta un patito pequeño que cuando lo sacabamos de su gran cajita de cartón, dejaba rastro de caquitas... Y ahora tenemos a nuestro "Benger", un chiguagua con muy mala leche, pero gran corazón... Lo compramos con tres meses y ahora tiene once años. ¡Caramba, parece que fue ayer!

Ahora en invierno, su sitio preferido es un rincón de la alfombra, al lado mismo de la estufa. Tiene un peluche que lo compramos al poco de tenerlo, y aunque le hemos comprado más, ese es su preferido... No tiene forma, le faltan las orejas, la nariz, pero para él no hay otro...

Un abrazo.
Sigue deleitándonos con tus palabras.
Lluis

mardelibertad dijo...

Ami me paso igual cuando mi hija trajo a casa a mi pequeña bussy, con el tiempo paso a se muy importante en mi vida hoy no esta, le escribí una carta,un día de estos la colgare en el blogs,
disfruta de ella todo lo que puedas yel tiempo te lo perita yo aun recuerdo sus días en casa.
Besos

Anónimo dijo...

Yo no tengo perros, pero sé que tienen su corazoncito y que, aunque no sea capaz de leer estas letras, sabe que la queréis. El amor es lenguaje universal. Besos.

Anónimo dijo...

Bien dices, aquellos que rechazan a los perros es verdaderamente que no saben lo que se pierden. Si supieran los sentimientos, el cariño, el amor que dan sin pedir más que una caricia, un poco de atención. Pero da igual, quien no lo sabe nunca será capaz de entenderlo por tanto, qué pena y qué grande lo que se pierden.

Por lo demás, tu perrita Rula tiene que estar como una reina, estoy segura.

Saludos!

Piedad dijo...

Ojalá las personas supiéramos querer y perdonar como lo hacen los perros. Ellos no son rencorosos, en canvio el hombre... Por algo dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, le das un trozo de pan y ya tienes amigo fiel para toda la vida.

abrazos.

Dante dijo...

Hoy anduve mal con esto de la coneción a internet, pero se solucionó a tiempo para leer en tu blog y en Batiburrillo la cariñosa carta que le dedicas a tu Rula.
Esta vez la poesía tambien está presente en esas frases en prosa porque, en todo momento, desbordas el cariño por ese animalito tan bonito y, sobre todo, de tanta compañía.
Estoy seguro que te seguirá dando muchas más satisfacciones ahora que, al parecer, su salud ya se ha enderezado.
Bicos y a disfrutar de la Rula

jose carlos dijo...

La verdad es que se les quiere mucho. Nosotros tenemos un perro de trece años ya y esta con nosotros siempre,es uno más de la familia. Un beso y feliz semana.

Anónimo dijo...

MUXICA qué belleza, ambas: la carta y la perra!!!...son tan cariñosos, incondicionales...entienden absolutamente todo...mis besitos!!!

Unknown dijo...

Hola pequena, comparto contigo todoe alegra con mi alegria y se en lo que dices, yo tengo a mi pequeña Tiza, adopatada hace unos meses, y ya no concibo no tenerla a mi lado, es el ser que mas cariño me da, se alegra con mi alegria y se entristece con mi pena. Un besito para ti y otro para rula, espero que pronto podamos salir a pasearlas juntas

Sabela dijo...

Emotiva carta para una destinataria muy especial: "Rula", conocí a Ruliña en unas circunstancias también muy especiales para tí y los tuyos, pero a pesar de ello pude comprobar cuánto la queríais y cuánto significaba para vosotros. Espero que esté completamente recuperada y te siga dando esa alegría que mereces por buena persona.
Abrazos.

Lumi dijo...

Es una hermosa perra. te confieso que tenemos el mismo cabello. jejejejeje, mis amigos me apodaron rulos.

Un besote grande como una casa amiga.

PD: yo tengo dos damitas blancas muy especiales que nunca me hacen sentir sola. ellas son nuvi y bianca.

Maripaz dijo...

Bonita carta y muy linda la perrita ...

Demuestras tu gran corazon y tu sensibilidad, con las palabras que escribes

Los animales,te enseñan a querer sin condiciones ¡son seres maravillosos !

Gracias por compartir esa carta con nosotros

VIVIR dijo...

En mi blog tienes un premio que te concedo....

Premio al esfuerzo personal!!!


Un beso

Verbo... dijo...

A veces creo, que ése tipo de perro, son ángeles que nos guardan.

besos.

CaTpRiNcE dijo...

Bonita carta.

Un saludo!!!

mardelibertad dijo...

Paso a saludarte
Besos

agua dijo...

¡Pobrecita Rula! ¡Vaya si se les quiere! El otro día, después de leer la entrada le pregunté a mi madre que le sucedía y ya me informó.
Se meten en el corazón enseguida, yo ahora cuando preparo la comida siempre aparto alguna cosita para Lola. En mi casa ya tiene un sitio para su cacharrito del agua y de la comida (fuimos los niños y yo a un chino a comprarlos).
Duerme en una mantita a los pies de mi cama y cuando nos ve viene corriendo a saludarnos contenta.

Clarice Baricco dijo...

Estoy segura que Rula no tiene nada contra ustedes. Ella es noble y buena y te ama.
Una hermosa carta.
Dale muchos besos de mi parte.

Pura dijo...

Tienes una perrita muy bonita, tenemos que aprender mucho de los animales que nunca nos fallan y son fieles siempre nos dan cariño. Yo a mi Floret también la quiero mucho.Bicos.

laurita dijo...

Hola!
no te conozco.. pero me encanto tu cartita
ojala en estos momentos se encuentren muy bien tu familia y tu perrita.
Gracias por amar a los animales
Ellos nos dan su amor incondicional y hay muchas personas que no lo saben agradecer, que no los cuidan ni los tratan bien..
en verdad me alegra ver a gente como tu; que quieres y te importan todos los seres vivos.

Bye

Anónimo dijo...

Que gran verdad, sólo los que tenemos o hemos tenido perros sabemos lo mucho que se les quiere, hasta el punto en que esta carta a arrancando lágrimas sólo con recordar a mi pequeño amigo que he se nos fue hace un año. Que amor tan grande el que nos ofrecen estas mascotas.Cuida mucho de la tuya...

Anónimo dijo...

Hoy le escribo esta carta ami perrita perlita q con tan solo cinco meses se fue al cielo de los perro hoy la tengo q enterrar p no se cm despegarme de ella ya q para mi era parte de mi quizas muchas persona no comprenda esto p mi perrita era y seguira siento lo mas hermoso siempre te recordare