jueves, 10 de julio de 2008

mamá

Continúo parada en el tiempo. Es como si todo lo que me rodea se volviera estático.

Quiero vivir en mis horas, pero, mi reloj no deja avanzar sus agujas por mi pensamiento.

Necesito la paz de tus ojos.

Tú eras la armonía en el engranaje como una melodía.

¡Si estuvieras aquí, junto a mi…!

¿Por que me dejaste, Cuando las dos contemplábamos el silencio del atardecer?

Ya no buscas mi mano, ya no compartes conmigo…

Tú entendías lo que yo quería decir cuando hablaba.

Hoy tengo la música callada.

Siento mis manos sin nada. Ya no me da la muerte miedo, si no lo que me queda por vivir.

Sólo guardabas estampas, nunca te apegaste a nada. Te fuiste ligera de equipaje,con el alma repleta de globos de amor, por eso te elevaste elegantemente, dejando mi tierra desolada.

Ya no te reías, tú mundo éramos tus hijas/o, cuando nos sentábamos a tu lado y te pedíamos caricias, se iluminaba tu cara, con tu mano indecisa, sin fuerza, apartabas el pelo de mi frente decías- “Dios os bendiga” – Mis niñas ¡Os quiero! Tus ojos se llenaban de luz recuperando su color grisáceo azulado rejuvenecido por el amor que sentías.

Hoy es la típica tarde de domingo. Hace calor y bochorno. Por todas partes de mi, hay silencio, inquietud y espera. De vez en cuando una falsa sonrisa. Reina la calma en mi casa.

Sé que en la vida todo el mundo va perdiendo, también sé que llegará la lluvia a refrescar mi pena, pero mientras… tengo mi vida parada.

Miro las nubes como si, de entras ellas, fuese a salir una nave blanca que viniera a buscarme. Una nave que rompa las distancias.

5 comentarios:

Nerim dijo...

Querida Muxica, no sabes como te comprendo. Yo sigo pensando en la mia con la misma intensidad y hace ya muchos, muchos años que se fué.

Un besote

nara dijo...

...

un abrazo muy muy fuerte ¡¡

angela.

MABANA dijo...

Te iba leyendo y se me iba cerrando la garganta....es que te entiendo tanto, a pesar que mi madre hace demasiados años que no esta físicamente junto a mi...

Pero se que esta justito aqui a mi lado, siempre!!

Te entiendo y te abrazo muuuuy fuerte!!

Anónimo dijo...

Muchos besos, mi querida amiga. El cariño es lo único que entiende ese sentimiento de pérdida del ser que nos dió la vida. Es duro entender por qué se van los que amamos, pero la vida está ahí.

Tesa Medina dijo...

Te quedará su amor, sus caricias y sus besos. El roce de sus manos buscando el calor de las tuyas. Sus mirada, su sonrisa. Ella vivirá en los que la recuerdan, para siempre.

Has tenido mucha suerte de tener una madre que te quiera. A mí me hubiera gustado.

Sigo llegando a veces de puntillas a leer tus versos. Estoy de cambios y con mucho trabajo. Espero asentar mi vida y volver a tener tiempo.

Un abrazo, muxica, y trata de pasar un buen verano.