viernes, 13 de junio de 2008

Carta de María Paz a mamá


Sé que puedo cansar con “estas cosas mías”: Internet fue creado para llegar a la otra esquina. Hoy me he despertado con estas letras que le escribe mi hermana a mi madre.
Aquí las pego por si llegan al cielo.
Yo aún no te he dicho nada mamá, ¡no puedo!

MAMÁ¡Qué palabra tan grande, tan profunda, tan aterciopelada, tan incodicional... Ando por las esquinas con los ojos llenos de lágrimas, el corazón en un puño, la cabeza llena de recuerdos y a la vez la mente en blanco... digo 'mamá, mamá, mamá'

Teníamos nuestros desencuentros, pero nos queríamos tanto...

Cuando te veía malita yo nada más podía darte besos y tú me sonreias con una mirada dulce. Eras una persona muy rica. TU TESORO éramos tus ocho hijos, tu nuera, tus yernos, tus quince nietos, nietos políticos, tus 9 bisnietos y el 1o que ya llegó.
La 'Bis' como te llamaban. Eras importantisima para todos, les despertabas ternura y con ella te trataban. Tú les guardabas los bombones, presumías de todos ellos, los comprendias porque para ti todos eran muy importantes. Contabas con todos porque éramos 'TU TESORO' y a la vez, tú eras 'NUESTRO TESORO'.

Somos muchos con ideologías y maneras de pensar distintas. Desde esa ventanita del cielo guíanos y haz que nuestros sentimientos positivos nos unan como esa piña que tanto te gustaba, donde había un lugar para cada uno y sitio para todos donde no cabían los rencores y las represalias.
¡Cuánto te quiero, mamá! ¡Te necesito!
(MARÍA PAZ)






16 comentarios:

Nerim dijo...

Mari Paz, magnífico homenaje a tu madre con este escrito lleno de emotividad en el cual reflejas tus hermosos sentimientos de hija.

Al igual que a tí, a mi también me acompañana los buenos recuerdos que guardo de mi amatxu que se fué hace ya 15 años

Un abrazo

Piedad dijo...

de ninguna manera os haceis pesadas, a mí en particularmente, me gusta leeros. expresais muy bien vuestros sentimientos y yo me entro tanto en ellos pqe los siento como míos, por eso desde aquí os mando un abrazo para todos tus hermanas, hermano y demás familia.
Inma, cuando pases por mi blog encontrarás algo para ti.

Violeta dijo...

Buenos días, preciosa! Mamá me pidió que colgase su carta en mi blog, cuando me la leyó antes de copiarla, se puso a llorar. Estaba tan nerviosa que se confundió con el número de bisnietos porque son 9 y 10 con el que acaba de llegar. Yo también le escribí unas pequeñas letras a la abuela acompañadas de una canción. Biquiños!!!!

Luminicus dijo...

ya va a llegar el momento en el que puedas decir lo que sentis, solo tenes que permitirle que salgan todos y cada uno de esos sentimientos, no los encierres, dejalos salir. NO te prohibas sentir amiga.

Desde esta argentina fria, te mando un abrazo muy calido y afectuoso.

Piedad dijo...

¡Hola Violeta!: desde aquí te doy la bienvenida a mi blog, pues he pasado por el tuyo y no te he podido dejar mi comentario, porque como ya habrás observado, hay que escribir unas letras y mi ordenador no las lee. supongo que sabes que soy invidente y ese es el problema que tengo a la hora de publicar un comentario, porque no todos los blogs lo puedo dejar.
¡qué puedo decirte de las cartas que últimamente publica Muxica!, todas están llenas de un sentimiento y un cariño impresionante! si tu abuela las puede ver desde allá donde se encuentre, se sinterá orgullosa de su familia.
Un abrazo cariñoso y vuelve siempre que quieras a mi blog, eres bien recibida.

Ángel Azul dijo...

Creo entender... te abrazo muy fuerte, a veces no hacen falta las palabras. Te quiero mucho.

Sabela dijo...

Ya leí esta nueva carta en el blog de Violeta, pero eso no impidió que la volviera a leer aquí. ¡Es preciosa!.
No te preocupes, ya verás como salen a luz todos esos sentimientos que llevas dentro, de momento tu mamá los quiere para Ella... más adelante los compartiremos, porque tú nos los vas hacer llegar.
Abrazos.

mia dijo...

Un amigo me contaba hace mucho tiempo como la muerte de la madre, aún cuando aparentemente el lazo estuviera roto hace mucho tiempo, aún cuando por esas circunstancias de la vida se estuviera lejos desde hacía mucho ya, llegaba a suponer uno de los desequilibrios más importantes...

Se apagó el FARO GUÍA... así lo definía él, y después, durante muchos hechos, durante muchas vivencias, lo he podido comprobar, en mayor o menor grado, esa sensación no se puede evitar, el punto de conexión, la razón de la unidad, es como si de alguna manera, aquello que MANTENÍA EL SENTIDO DE TANTAS Y TANTAS COSAS, no volviera a existir jamás... pero de cada uno de nosotros depende mantener lo que fue importante para quien se ha ido... y en vuestro caso, no tengo la menor duda de que se mantendrá :)

nomolamos dijo...

Internet, y los blogs, se hicieron para poder comunicarnos y poder expresarnos claramente, y desde el fondo de nuestros sentimientos. NO aburres a nadie, seguro.
un beso muy grande muxica, no cambies nunca....

Isabel dijo...

Estás aquí, como todos, para transmitir esas cosas tuyas que no se tienen que quedar dentro. El homenaje justo a tu madre no se hace pesado, simplemente es tu manera de pasar el duelo y hacerte a la idea de que ella está más allá, y que desde allí aún te lee. Besos.

Tomi dijo...

Muy bonita carta Muxica, una madre se merece todo, es una suerte poder expresarlo con letras. Yo no lo sé expresar así, tan bien, pero cuando sueño con mi madre siempre la veo viva, aunque sea sólo un sueño me hace feliz.
Besos para Maripaz y para ti.

GERARDO OMAÑA dijo...

Una vez más he vuelto a sentir lo bonito de tus letras, de tus sentimientos afectivos y del gran amor a tu madre... sigo releyendo y espiritualmente contigo.
Que tengas un lindo y especial fin de semana.

Desde imaginaria
Besos para tu alma.

conny dijo...

Nuevamente reafirmo la belleza de tus sentimientos y ese gran amor hacia tu mamá, que Dios te bendiga siempre, besitos....

ElPoeta dijo...

Perdona si por una vez sólo leo deprisa y por encima tu entrada y no te comento sobre ella, pero quiero decirte a ti y a todos mis amigos que llevo un tiempo sin visitaros porque ando con complicaciones afectivas y mal de tiempo, aunque quiero que sepáis que no me olvido de vosotros, que esto es sólo un intento de ponerme al día y a partir de ahora quiero hacer lo posible por encontrar el tiempo para visitaros más a menudo. Un beso y un abrazo, con todo mi cariño,
V.

Milagros Sánchez dijo...

¡Cuánta ternura derrocha tu hermana y cuánto amor de hija para una madre que seguirá siendo vuestro mejor tesoro y vuestra guía a lo largo de esta vida!

No, no sois pesadas ni resulta pesado leeros, al contrario me parece admirable y encantador el amor que despierta en vosotras vuestra madre. Te confieso que ya hace doce años que murió mi madre pero cuando entro aquí al blog y leo estas entradas se me hace un nudo muy grande en la garganta y me bailan las letras.
Besos multicolores y todo nuestro cariño y ánimo!!!!

Muxica - Zeltia dijo...

Soy muy muy descreída y apenas tengo fé en nada, hasta me cuesta creer en las casualidades.

Sin embargo hoy buscando en google "muxica" (que es un nick que uso desde hace tiempo,-también otros- solo por curiosidad de ver que saldría, y me encuentro lo primero de todo con tu blog. Que también tienes ese nick.

¿Y sabes como me llamo yo?

MARIA PAZ