lunes, 21 de enero de 2008

Intensidad

Voy a dejar que todo se descoloque
Voy a romper las piedras con los dientes
Derribar la palabra con los dedos.
Que se agrupen los astros
y revienten, ante las heridas de las palabras equivocadas.
Voy alejar mi aura de tu aura,
Voy a caminar por el universo
dejando las heridas caminar muy lejos de la tierra
Serás como las Perseidas, serás lágrimas…
trocito de un cometa.
Lágrimas felices, de lo que se fue al pasar.
El amor es fugaz, y mis lágrimas están en su máximo de intensidad
Tu amor fue polvo emitido al entrar en mi tierra, sin luna llena.
Fuiste largo y lento cruzando mi cielo
Aunque nunca estuviste cerca de mi tierra.
tú amplia cola cortó mi órbita terrestre,
incluso un pequeño pedacito de polvo provocó un intenso rayo de luz
como un meteoro cuando se desintegra.
La lluvia es más intensa cuando en
la Tierra se escucha una lágrima,
Las Perseidas son una lluvia de lágrimas
Se debe a la apasionada voz del desamor
Fuiste estrella fugaz, en la ausencia de luna.
Llegaste del cielo, te pusiste en el horizonte
Esperé a la media noche.
Me cubriste con meteoros enredados en luces
que me despertaron, bañándome en tu recuerdo.
No dirigí mi mirada hacia el norte.
La luna, aunque ya menguante,
dificultó mi mirada en la noche


Sólo son cosas mías...

15 comentarios:

Evora dijo...

Estás acá...que alegría.



Y tan intenso y hermoso como siempre.


Un abrazo y un beso, bella.

Maribel Sánchez dijo...

Cuando aprenda a escribir me llamaré Muxica.

Besos

Anónimo dijo...

haz regresado..que bien se siente leerte..
y si los recuerdos a veces permanecen mas q constantes!!
besitos!!

Anónimo dijo...

Me alegra que, al leerte, ya no sienta esa intensidad en el dolor. Será que las cosas están entrando en la calma dulce del pasado. Besitos.

Mar dijo...

Yo apartada y sin saber ,,,,,ayyy q dias llevo mi amiga ,,,,jejej sabes q me hice hortelana jajajjaj,,,estoy como una cabra ,,,pero feliz aun en los dias grises q me vienen por vivir ya te contare ,,,,

Precioso este escrito mi amiga ,,se lo q tu kieras ser siempre mi amiga,,y no dejes nunca de soñar ,,los sueños nos llevan a vivir momentos preciosos ,,,,sisisiisi,,me encanta soñar

besos guapa

Anónimo dijo...

Otro bellísimo poema de intenso sentimiento, escrito desde las mismas entrañas del alma.
Besos multicolores!!!

mia dijo...

Pues no dejes de mirar hoy al cuelo, a esa luna inmensa que ya ayer nos acompañaba... te iluminará suficiente como para recuperar cualquier camino, cualquier destino que seguro te aguarda... :)

La Dulce Luna dijo...

Muxica, dulce amiga, admirable poetisa,...cada una de tus palabras es un manantial de sentimientos que discurren por nuestra piel y nos impregnan...unas veces, de ternura; otras...de dolor; muchas,...de esperanza y, todas y cada una de ellas, de tu sensibilidad.
He visto el trabajo mimado por ti y nuestro amigo Jesús, derrama belleza y dulzura.Gracias por hacerme partícipe de vuestra delicadeza de alma.
...para ti...con todo mi cariño

Julio dijo...

He estado ausente y estoy intentando regresar, aunque es un poco tarde te mando mis mejores deseos para el 2008 y aunque no siempre comento, estoy al pendiente de ti y de tu blog, te mando un beso y espero ya no perderme tanto tiempo

Katina dijo...

El sentir de tus letras van más alla de lo terrestre de lo material de lo tangible , visualizo todo aquello como algo mágico y cosmico que traspaso las fronteras de lo temporal.
Preciosas metáforas .
Dulce y dolorosa energía que nos mueve a traves de las lunas.
Todo mi cariño .

Jesús dijo...

Gracias Muxica por tus detalles. Este poema es sencillamente bello como un galaxia en el confín del universo dilatándose en el espacio y el tiempo huyendo hacia el infinito y fundiéndose con lo sublime .
Un biko y ya ves cómo se hace feliz a la gente, incluso a la gente que está en el firmamento junto a las estrellas.

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Como me alegra... ¡y como!
saberte definida con tu propio aroma,
saber que tramontas más allá de tus ojos
el inmenso azul y las espumas de las bravas olas.

Un abrazo inmenso para tu alma.

nara dijo...

ohh, que bello cada dia escribes mejor amiga, me encantó!!

un abrazo grande, mil gracias sé que estas siempre!

Ana dijo...

Lágrimas cual estrellas que brillan en la oscuridad. Espero que permitan limpiar todas las penas y curar las heridas del corazón.
Un cariñoso abrazo y mil besos ilusos. Te me cuidas.

Peliculas Hindu***Filme Indiene dijo...

Como siempre....otro bellisimo poema,un placer de leerte.
Me gusto mucho.

Un beso,y cuidate
:)


Nyki